Migraciones: 25 mil venezolanos ya tienen Permiso Temporal de Permanencia

Así lo aseguró Eduardo Sevilla, titular de la Superintendencia Nacional de Migraciones

Venezolanos tramitan PTP. Foto: Migraciones Perú

Desde enero del 2017 hasta la fecha, 25 mil ciudadanos venezolanos ya cuentan con Permiso Temporal de Permanencia (PTP), de los cuales 1200 son menores de edad, que ya han podido retomar sus estudios.

Así lo aseguró Eduardo Sevilla, titular de la Superintendencia Nacional de Migraciones, al afirmar que hasta el momento existen en total 75 mil venezolanos que se encuentran como turistas, los cuales tienen hasta 183 días para permanecer en el país.

LEE: Cientos de venezolanos realizaron largas colas en sede de Interpol

“Veinticinco mil ciudadanos venezolanos ya tienen el Permiso Temporal de Permanencia, que les permite laborar y tributar. De esos 25 mil, 1200 menores han podido ya ir a los colegios”, aseveró Sevilla Echevarría a América Noticias.

Asimismo, informó que a 24 horas de activarse el sistema de citas en línea para obtener el PTP, hasta el momento ya son 1700 ciudadanos venezolanos los que han realizado este trámite. Informó que luego de recolectar todos los requisitos de ley, Migraciones tiene un plazo de hasta 30 días para entregar dicho documento a los extranjeros.

LEE: Superintendencia Nacional de Migraciones activará trámite en línea del PTP para venezolanos

Finalmente, dijo que viene coordinando con la Dirección Nacional de la Policía Nacional para también poder utilizar la tecnología en el trámite de obtención de la Ficha de Canje Internacional, que se realiza previamente en la sede de Interpol Perú, donde se han reportado largas colas.

 

Relacionadas