Miembros de Comisión Lava Jato interrogaron a PPK por casi 8 horas

Cuatro congresistas con sus asesores ingresaron a Palacio con sus equipos electrónicos; sin embargo, estos no funcionaron

La reunión se llevó a cabo en Palacio de Gobierno. Foto: Andina

Fueron casi ocho horas de interrogatorio de la Comisión Lava Jato al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). La jornada se inició muy temprano en el Parlamento, donde se reunió la Comisión Lava Jato. De allí, se dirigieron primero en auto y luego a pie a entrevistar a Kuczynski.

La Plaza Mayor y las calles cercanas a Palacio de Gobierno lucían desiertas. Solo podían traspasar los anillos de seguridad los trabajadores municipales y de negocios cercanos.

LEE TAMBIÉN: Toledo: "Hamilton Castro ha ido a la casa de Maiman para hacer un arreglo"

La congresista Yeni Vilcatoma no integra la Comisión Lava Jato, pero quiso ingresar. Ella llegó sola y retrasada a Palacio de Gobierno y aunque insistió, no entró.

Según un documento difundido por Palacio de Gobierno, Vilcatoma no estaba en la lista enviada previamente por el Congreso. Pese a ello, el oficial mayor del Legislativo pidió investigar el por qué no se le dejó ingresar. 

LEEBancada de PPK presenta demanda al TC por cambios en cuestión de confianza

En su cuenta en Twitter, Kuczynski aseguró que respondió todas las preguntas de la comisión e insistió en que no cometió actos indebidos. En la diligencia, lo acompañó su abogado, Gonzalo del Río.

Un dato curioso fue que los congresistas pudieron ingresar a Palacio de Gobierno con sus celulares y tablets, pero ninguno de ellos pudo transmitir al exterior. 

 

 

 

Relacionadas