Midis entregará cocinas saludables para reforzar alimentación de escolares

Las cocinas se entregarán a través de Qali Warma que ampliará su cobertura y llegará a escolares de secundaria

Mercedes Aráoz y Fiorella Molinelli. Foto: Midis
Mercedes Aráoz y Fiorella Molinelli. Foto: Midis

La jefa de Gabinete Mercedes Aráoz y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social Fiorella Molinelli anunciaron que se aumentará la cobertura del programa Qali Warma a través de cocinas saludables. En total, serán unos 200 mil escolares que serán beneficiados con la medida.

LEE: Carapongo: Ministra Molinelli inauguró Cuna Más para luchar contra la anemia

El Midis informó que serán 11 mil 448 cocinas saludables que se entregarán a 5 mil 724 colegios de 15 regiones del país. Aráoz y Molinelli supervisaron la fabricación de las cocinas portátiles en Ate. La entrega se realizará a través del programa Qali Warma, mediante el cual se prepara desayunos y almuerzos saludables para los escolares.

En total son 20 millones de soles que se invertirán en las cocinas. Además, en lo que va del año, 3 millones 739 mil 297 escolares reciben el servicio de Qali Warma. Para el 2018 se proyecta aumentar 10 mil beneficiados más.

El Ministerio precisó que la meta es llegar a los 990 mil 614 escolares de los quintiles 1 y 2 (que reciben desayuno y almuerzo). Además, 2 millones 789 mil 791 estudiantes de los quintiles 3, 4 y 5 (solo desayuno). La cifra incluye 119 mil 405 niños y adolescentes de la zona del Valle de los Ríos Ene, Apurímac y Marañón.

LEE: Midis restablecerá Qali Warma en colegios afectados por lluvias en San Martín

En esa línea, el Midis anunció que Qali Warma se extenderá a los escolares de secundaria en las zonas de pobreza y pobreza extrema se beneficiarán con el programa. Todo ello en coordinación con el Ministerio de Educación para garantizar la implementación del servicio.

 

Relacionadas