Midis admitió que falló sistema de entrega de certificado de pobreza para acceder a Beca 18

No obstante informaron que el error fue subsanado

Lima.

Carlos Tovar, director de gestión de usuarios del Midis, confesó que la semana pasada hubo una falla en el sistema de entrega de certificados de pobreza o extrema pobreza, para aquellos que busquen ser beneficiados del programa Beca 18.


 


No obstante, Tovar aseguró que actualmente el sistema está restablecido, aunque explicó que ahora existe una saturación de solicitudes para acceder a estos certificados, debido a que este 9 de febrero vence el plazo para presentar la documentación.


 


El funcionario del Ministerio de Inclusión Social y Desarrollo (Midis) explicó que otra posible causa de la demora es la falta de documentación que envían las municipalidades respecto a los que desean ser beneficiarios del programa Beca 18.


 


“Si el municipio no nos ha dado ninguna información obviamente es imposible que podamos responde a otorgar una nivelación socioeconómica”, dijo Tovar. Agregó que no depende de ellos brindar un prórroga para presentar la documentación y que el trámite también puede hacer vía web.


 


Como se recuerda, horas antes un grupo de padres de familia protestaron frente a la sede del Midis para denunciar que no les entregan los mencionados certificados que les permitan a sus hijos ser beneficiados del programa Beca 18.


Relacionadas