Tras orden de detención, Urtecho suplica que no le quiten a su esposa

En un video de 7 minutos, el excongresista pide que levanten la orden de captura contra Claudia Gonzáles, pues es la única persona que lo asiste en su defensa.

“He querido brindar este mensaje porque estoy necesitando ayuda”, empieza el ex congresista Michael Urtecho en un video grabado en su casa, en donde cumple arresto domiciliario como parte del proceso que se le sigue por presuntos delitos de concusión y enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

Urtecho se muestra sentado en su cama, con una bolsa de colostomía conectada a su intestino. No obstante, dijo que no quiere dar pena, sino exponer la situación en la que se encuentra y pedir que su esposa no sea detenida.

Como se recuerda, el Poder Judicial dispuso que Claudia Gonzáles, esposa de Urtecho, pague una caución de 800 mil soles en 72 horas para seguir afrontando el proceso con comparecencia restringida. El ex congresista aseguró que sí pagaron lo solicitado, primero con una casa, y luego en efectivo, pero aun así, se ordenó el arresto.

“Quien me ayuda y sabe cómo moverme y me asiste las 24 horas es mi esposa y me la quieren quitar. Mi esposa me ayuda en la defensa, ella va a todas partes, yo no puedo ni escribir en computadora, me dejan en estado de indefensión absoluta”, dijo.

Urtecho suplicó a las autoridades y a los organismos de defensa de los derechos humanos, que tengan consideración. “Basta de medidas coercitivas, son muchas, como si fuéramos los peores delincuentes. Yo aceptaré las consecuencias pero que sea el proceso penal el que decida”, finalizó.

Relacionadas