MGP Tsunamis: aplicación te alerta si estás en una zona de peligro

La Marina de Guerra desarrolló un sistema de alerta indispensable ante desastres naturales

La Marina de Guerra del Perú informó a los ciudadanos sobre una aplicación que les advertirá sobre un tsunami. El software está pensado para aquellas personas que viven en la costa, cerca de la playa.

LEE: México: periodista de AN grabó momentos de tensión en avión tras terremoto

El capitán de fragata Luis Castañeda Di Natale explicó que existe una aplicación que previene e informa sobre eventuales tsunamis tras sismos de gran magnitud. 

Se trata de MGP Tsunamis. Esta app, que se puede descargar para todos los sistemas operativos, lanza alertas, guía por rutas de evacuación y muestra las zonas de peligro. Está disponible para Android e Itunes.

LEETerremoto en México deja al menos 196 muertos en varios estados

"Si está en la zona inundable, la aplicación le pide que se aleje", explicó Castañeda. Con esta aplicación se puede tener en tiempo real las incidencias del comportamiento del mar en el litoral peruano, que es actualizado constantemente por la Marina de Guerra.

Por ahora no habrá una nueva alerta, a menos que se presente un nuevo sismo en el litoral y que tenga una profundidad menor a los 60 kilómetros, dijo el capitán de la Marina.

Relacionadas