Metropolitano: usuarios deben esperar hasta 40 minutos a los buses alimentadores

América Noticias corroboró la odisea que pasan decenas de pasajeros al viajar mediante este sistema de transporte

Alimentadores del Metropolitano. Foto: Perú 21

Aplastados, unos sobre otros, encajando sus pies y manos cual piezas de rompecabezas. Así tienen que viajar los usuarios del Metropolitano en los alimentadores en horas punta.

Con el riesgo de sufrir accidentes, los usuarios del último paradero de la Panamericana Norte esperan el bus prácticamente sobre la pista.

[LEE: Javier Prado: ¿cuánto tiempo demora recorrer esta avenida en hora punta?]

Allí uno no depende de la frecuencia de los buses, sino de la suerte para poder subir a un alimentador. América Noticias comprobó que cuatro unidades pasaron por el lugar y solo la quinta recogió pasajeros, tras casi 50 minutos de espera.

Competir contra el tráfico es otro de los desafíos del alimentador, ya que no circula por una vía exclusiva. Una vez en la estación Naranjal, la odisea no acaba pues toca subir a un bus troncal.

La carrera por alcanzar un estrecho espacio es el panorama diario en las estaciones del Metropolitano. Aunque ProTransporte ha implementado mejoras para reducir los tiempos de recargas, reducción en frecuencia de buses y mayor señalización, el malestar en los usuarios aún persiste.

Mientras América Noticias corrobora que tan solo para llegar desde el alimentador de Puente Piedra hasta la estación México uno demora más de dos horas. Un vía crucis que viven a diario decenas de personas para movilizarse en una ciudad donde viajar rápido en transporte público es casi imposible. 

Relacionadas