Donald Trump dispara contra la salud de su contrincante Hillary Clinton

El magnate aseguró que la demócrata no tiene "la resistencia física ni mental" necesaria para ser presidente

Donald Trump y Hillary Clinton (Vía: AFP)
Donald Trump y Hillary Clinton (Vía: AFP)

La salud de Hillary Clinton se convirtió en nuevo blanco de ataque de la campaña de Donald Trump y, para sembrar dudas, los secuaces del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos esparcen las versiones más alarmistas y fantasiosas.

Ella no tiene "la resistencia física ni mental" necesaria para ser presidente, reiteró en los últimos días el candidato republicano, cuando Clinton, de 68 años, viaja desde hace meses y durante los fines de semana recolecta fondos para su campaña. "¿Dónde está Hillary? Ella duerme!!!!", escribió Trump en Twitter.

[LEE: Donald Trump: el controvertido personaje que postula a la presidencia de EE. UU.]

En su entorno, algunos van más allá. "Pienso que Hillary está cansada…parece enferma", declaró el lunes Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York, a la cadena conservadora Fox News.

El día anterior, ya había afirmado también en Fox que "la prensa no ha destacado algunas señales de enfermedad en ella". "Basta entrar a internet (…) busquen Hillary Clinton enfermedad y miren los videos".

Una portavoz de la campaña de Trump, Katrina Pierson, ya había hablado de "disfasia" (dificultad para hablar) la semana pasada y afirmó que Clinton "toma mucho tiempo libre en la campaña".

Pero según su médica personal, Lisa Bardack, Hillary Clinton está "en excelente condición física y apta para desempeñarse como presidenta de Estados Unidos", recordando que no presenta ninguna secuela de una conmoción cerebral que tuvo a fines de 2012.

(AFP)

Relacionadas