Metropolitano: Desde mañana precio del pasaje costará S/. 2,50

Municipalidad de Lima se mostró en contra   

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

A partir del sábado 20 de diciembre, la tarifa general en la ruta troncal del Metropolitano aumentará en 25%, con lo que pasará a costar de S/. 2 a S/. 2,50. Esto luego de que un estudio técnico identificara factores que sustentan las pérdidas de este servicio.

Según la información difundida por El Comercio, estudiantes y universitarios pagarán el 50% de la tarifa general, mientras que el pasaje en los buses alimentadores seguirá costando S/. 1. Por usar los servicios alimentador (A) y regular ® en un mismo viaje se aplicará la tarifa integrada de la siguiente manera: A+R=S/. 2,50 o A+R+A=S/. 2,50.

Uno de estos factores es que hasta la fecha no se ha logrado alcanzar la cifra de pasajeros proyectada de 700 mil por día. Actualmente, en los días hábiles, se contabiliza 500 mil pasajeros, y de estos solo el 80% paga pasaje. 

Además, pese a que los estudios previos establecían que los buses solo podían viajar vacíos el 1% de todo su recorrido, ese porcentaje actualmente llega al 11%. Allí están incluidos los 7 kilómetros que hay entre la estación Naranjal, en Independencia, y el parque Sinchi Roca, en Comas, hasta donde debió ser ampliado el servicio.

 

Relacionadas