Metropolitano: Servicio expreso conectará Comas con Cercado de Lima sin paradas

Buses del Metropolitano iniciarán su recorrido en el paradero La Pascana en Comas

Metropolitano. Foto: Andina
Metropolitano. Foto: Andina

La Municipalidad de Lima implementará un nuevo servicio expreso del Metropolitano que iniciará su recorrido en el paradero La Pascana, en Comas, facilitando el traslado directo de pasajeros sin paradas hasta la avenida España, en el Cercado de Lima.

Así lo anunció el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, al mencionar las acciones que impulsa su gestión para mejorar las condiciones de viaje de los ciudadanos.

“Tenemos 22 buses que van a ser incorporados en los próximos días a una ruta especial que va a recoger pasajeros de los distritos del norte, más allá del terminal Naranjal, y los llevará hasta la avenida España, desde donde podrán tomar alguna conexión hacia el sur de la ciudad”, afirmó.

Este servicio pretroncal partirá por la avenida Túpac Amaru, a la altura de la avenida Micaela Bastidas, y tendrá paradas en los paraderos ya existentes para las rutas alimentadoras del norte. Luego, a la altura del terminal Naranjal ingresará a la vía exclusiva del Metropolitano. 

“De esta manera, los usuarios que vienen del norte no tendrán que hacer transbordo en el terminal Naranjal, ahorrando unos 20 minutos de espera en las colas”, agregó Jorge Muñoz.

Finalmente, sostuvo que la comuna no cesará en la implementación de estrategias de reordenamiento como el Pico y Placa y la fiscalización electrónica en los ejes viales que buscan combatir el transporte informal, en coordinación con la Policía.

Andina

LEEMuñoz descarta formalización de colectivos y anuncia 22 buses más para el Metropolitano

LEEMetropolitano: Municipio de Lima ejecutará ampliación tras acuerdo con ATU

Relacionadas