Renuevan estación Canaval y Moreyra del Metropolitano

Paradero luce la construcción de un nuevo embarque que evitará las largas colas.

Foto: Andina
Foto: Andina

La renovación de la estación Canaval y Moreyra del Metropolitano ha concluido. Los usuarios podrán esperar a los buses olvidándose de las largas colas en horas punta.

“Ha demandado una inversión de más de S/.3 millones de nuevos soles y va beneficiar alrededor de 20 mil usuarios que hacen un uso del sistema del Metropolitano”, afirmó Hernán Núñez, teniente alcalde de Lima.

Canaval y Moreyra permite el acceso a una de las zonas más concurridas a la capital, ahora luce la construcción de un nuevo vestíbulo y la ampliación del ya existente. Con esta renovación, los pasajeros que viajen al sur lo harán desde uno de los extremos de la estación, y quienes viajen al norte desde el otro.

“Una nueva y mejorada estación que se ha ampliado las puertas, se han colocado nuevas escaleras, pero ya con anterioridad hemos mejorado los accesos peatonales de otras estaciones como la de México, la de Canadá, la de 28 de julio, la de Aramburú, y también hemos realizado la implementación de nuevas rutas alimentadoras”, señaló el Núñez.

Asimismo, el Teniente Alcalde de la Municipalidad de Lima anunció que en setiembre se iniciarán los trabajos de construcción de puentes peatonales y remodelación de otras estaciones del Metropolitano. 

Relacionadas