Metropolitano: recibirán documentos hasta este martes para participar en ampliación

La Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (Emape) recibirá las solicitudes hasta las 11:00 de la mañana del martes 3 de setiembre

Metropolitano ampliará su servicio hasta Carabayllo. Foto: Andina
Metropolitano ampliará su servicio hasta Carabayllo. Foto: Andina

La Municipalidad de Lima recibirá hasta el martes 3 de setiembre los documentos de las empresas interesadas en participar del proceso de precalificación para la ampliación del tramo norte del Metropolitano, el cual beneficiará a los distritos de Independencia, Comas y Carabayllo.

La Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (Emape) recibirá las solicitudes hasta las 11:00 de la mañana. Luego, el comité designado por la empresa edil dará por culminada la etapa de acopio y procederá a revisar cada uno de los folios reunidos durante ese periodo.

Tras la revisión de los folios por parte de la comisión, serán compartidos con el Banco Mundial para recibir la no objeción de las solicitudes. Después, se notificará a la lista de eventuales postores a través de correo electrónico y acta en un plazo de 25 días calendario.  

El proyecto comprende la ampliación del tramo norte mediante la construcción de un corredor segregado desde la estación El Naranjal hasta la intersección de las avenidas Universitaria y Chimpu Ocllo. Además, se tendrá en cuenta la ejecución de 17 estaciones, patio taller y la implementación de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

La inversión para esta obra es de S/ 380 millones, aproximadamente, los que serán cofinanciados por el Banco Mundial con el aval del Gobierno Central a través del ministerio de Economía.

Cabe señalar que, el pasado 27 de julio, la Municipalidad de Lima amplió el plazo de recepción de documentos de precalificación del 1 agosto al 3 de setiembre con el fin de que el comité pueda absolver cualquier duda sobre este proceso y los aspirantes tengan mayor tiempo para preparar sus propuestas.

LEEIndeci evaluará situación de acantilados de la Costa Verde tras deslizamientos

LEESe instalarán semáforos inteligentes para agilizar el tránsito en Lima

Relacionadas