Metropolitano: entró en operación el nuevo Súper Expreso Norte

Buses partirán de la Estación Naranjal desde las 05:30 am. Pararán en España y Central

Operará desde las 05:30 am. hasta las 09:00 am. y de las 05:30 pm. hasta las 09:30 pm. / Foto: MML

La Municipalidad de Lima puso en funcionamiento este lunes 2 de mayo el nuevo servicio Súper Expreso Norte del Metropolitano

[LEE: Metropolitano: cientos de usuarios perjudicados por colapso de Estación Naranjal]

Los representantes de la comuna limeña informaron que el Súper Expreso Norte del Metropolitano operará desde las 05:30 am. hasta las 09:00 am. y de las 05:30 pm. hasta las 09:30 pm.

Además precisaron que partirán únicamente desde las Estación Naranjal en el distrito de Independencia y pararán solamente en los terminales España y Estación Central, con ello el tiempo de viaje se reducirá a 22 minutos. 

“El Súper Expreso Norte permitirá reducir en aproximadamente 10 minutos el tiempo de viaje desde el Terminal Naranjal hacia el Centro de Lima en hora punta, optimizando así el servicio en beneficio de miles de usuarios”, informó la Municipalidad de Lima. 

Asimismo informaron que se tiene planificado programar un total de 76 salidas de buses en hora punta “haciendo un viaje más rápido y seguro para el público”. 

Expreso 1 modifica ruta 

Asimismo, a fin de mejorar la frecuencia de buses,  se ha modificado la ruta del Expreso 1, que ahora partirá desde el Terminal Matellini hasta la Estación Central y viceversa, manteniendo sus paradas habituales en las estaciones Rosario de Villa, Terán, Escuela Militar, Estadio Unión, Bulevar, Balta, Angamos, Canaval y Moreyra, Javier Prado y la Estación Central. 

[LEE: Hombre muere arrollado por bus alimentador del Metropolitano]

El servicio Expreso 1 operará desde el Terminal Matellini desde las 05:05am hasta las 09:10am y, por la tarde, desde las 05:00pm hasta las 09:00pm.

Relacionadas