Metropolitano: conoce cómo tramitar la tarjeta preferencial escolar

Con esta tarjeta, los menores pueden beneficiarse con la tarifa de medio pasaje

Metropolitano. Foto: Andina
Metropolitano. Foto: Andina

A partir de este domingo 18, los padres de familia ya pueden tramitar la renovación o adquirir por primera vez para sus hijos las tarjetas preferenciales escolares del Metropolitano, informó Protransporte.

Para realizar dicho trámite, los padres y/o tutores del menor deben presentar, como requisito indispensable la constancia de matrícula del año en curso para el registro o actualización de los datos personales.

LEE: Municipalidad de Lima: MTC otorgó certificación ambiental a obras en av. Aramburú

Además, ambos deben acercarse a los Centros de Atención de Tarjetas (CAT) de los terminales Naranjal, Matellini y la Estación Central portando su DNI.

El horario de atención en los CAT es de lunes a domingo de 06:00 a. m. a 10:00 p. m., incluyendo los días feriados. Con la tarjeta preferencial, los menores pueden beneficiarse a partir del 01 de marzo con la tarifa de medio pasaje.

La renovación de la tarjeta preferencial, característica por su color anaranjado, no tiene costo alguno siempre y cuando no presente algún desperfecto que la invalide. De lo contrario, se deberá abonar S/ 4.50 por la nueva tarjeta electrónica.

Protransporte invocó a los padres a no esperar el último momento para gestionar las tarjetas escolares, las cuales son personales e intransferibles por parte del titular.

LEEMetropolitano: denuncian tocamientos indebidos a dos usuarias

El uso inadecuado [prestarla o utilizarla para hacer ingresar a un tercero] conllevará a la retención y bloqueo de dicha tarjeta hasta el siguiente periodo académico. Durante el año escolar, se estima que unos 15 mil colegiales usan al día el Metropolitano.

Andina

 

Relacionadas