Operadores del Metropolitano han perdido cerca de 60 millones de soles

Reiteraron que servicio tiene problemas estructurales que han perjudicado sus ganancias

Foto: archivo El Comercio
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José Luis Díaz, representante de Lima Bus Internacional, dijo que desde que se inició el servicio del Metropolitano todos los operadores del servicio en conjunto han perdido cerca de 60 millones de soles debido a fallas estructurales y de programación de los buses.

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“La programación la hace Protransporte y esa es su entera responsabilidad”, dijo Díaz, y reiteró que ellos deberían tener el control de todo el servicio porque la Municipalidad de Lima no cuenta con las herramientas adecuadas, el equipo humano fijo y especializado y la información del flujo de pasajeros recabada en cada estación.

Sobre el caos que se genera en la estación Naranjal, Díaz dijo que es el reflejo de la falta de acción por parte de la gestión municipal anterior que no hizo nada por mejorar la infraestructura, darle mantenimiento y añadir los 8 kilómetros de ruta troncal que faltan hasta Sinchi Roca.

“En verdad esta estación fue concebida como una segunda estación grande después de patio norte de Sinchi Roca por lo tanto ya rebasó su capacidad tanto de usuarios como de recibir buses porque la infraestructura es limitada”, dijo Díaz.

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En un comunicado de prensa, Protransporte, entidad adscrita a la Municipalidad de Lima, respondió a Díaz y dijo que no representa el sentir de todos los concesionarios.

Aseguró que la actual gestión viene realizando evaluaciones en el Metropolitano y aseguró que la programación del sistema de buses se realiza de manera técnica con la información que proporcionan los mismos concesionarios.

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