Metropolitano: drone muestra el vía crucis que padecen los usuarios

La Estación Naranjal del Metropolitano ha sobrepasado su capacidad

Metropolitano.

La Estación Naranjal del Metropolitano ha sobrepasado su capacidad. Las imágenes del drone de América Noticias muestran la cantidad de personas que cruzan la avenida Túpac Amaru para llegar al ingreso. Es ahí donde comienza la odisea del transporte.

LEE MÁS | ProTransporte: Sustentamos que no corresponde incremento de tarifas del Metropolitano

Un mar humano apurado por llegar a su destino, pero que a diario solo encuentra buses atiborrados de pasajeros, colas lentas para la recarga de tarjetas y promesas de mejoras que no se sienten.

En torno a un eventual incremento del pasaje, los usuarios se mostraron en contra pues consideran que no justifica a menos que cambien las condiciones, como la falta de aire acondicionado y la falta de unidades.

LEE MÁS | Operador del Metropolitano: Se deben evaluar costos de operación del sistema

En comparación con otros servicios de transporte públicos en Latinoamérica, el Metropolitano se asemeja con el Transmilenio de Colombia, cuyo pasaje esta S/ 2.66 al cambio, mientras el precio del Transantiago de Chile equivale a S/ 3.30 pero permite hacer hasta 2 transbordos por el intervalo de dos horas por un mismo precio, mientras en Bolivia el Wayna bus equivale a 0.71 céntimos.

 

Relacionadas