Buses alimentadores del Metropolitano llegan también a la Estación Grau del Metro

Circulan desde las 9:00 a.m hasta las 7:00 p.m. a fin de facilitar el trasbordo de pasajeros.

Foto: tecuentoperu.com
Foto: tecuentoperu.com

Debido a la gran demanda de pasajeros, la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima decidió ampliar el servicio de interconexión que el Metropolitano mantiene con el Metro de Lima desde el 2013.

[LEE: Metropolitano: problemas económicos son causados por falta de usuarios]

Desde el lunes 17 de noviembre, los buses alimentadores que parten de la Estación Central, frente al Museo de Arte Italiano, llevarán pasajeros no solo a la Estación Gamarra del Metro, sino también a la Estación Grau.

De acuerdo al gerente general de ProTransporte, Ítalo Fernández, este servicio de interconexión seguirá disponible desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. con un tiempo promedio de espera de buses de 6 minutos.

Sobre la tarifa, el funcionario confirmó que esta se mantendrá en dos soles para los usuarios que utilicen el servicio integrado, es decir, ruta troncal y alimentadores, mientras que el costo de solo la ruta alimentadora será de un sol. 

No obstante, señaló que esta interconexión no implica por el momento un sistema integrado de pagos puesto que aún se están realizando los estudios para implementarlo próximamente.

La recuperación de la avenida Aviación tras la salida de los ambulantes que ocupaban sus pistas fue uno de los motivos que contribuyó a que ProTransporte ampliara el servicio.

Relacionadas