Metro de Lima traslada a 100 mil personas más tras ampliación de ruta

También el número de venta de tarjetas aumentó considerablemente. 

Luego de haberse inaugurado el segundo tramo de la Línea 1 del Metro de Lima, el número de usuarios por día de dicho servicio de transporte se incrementó en aproximadamente 100 mil personas al día, según estimó el gerente de Imagen Institucional, Rodrigo Fernández. 

[Nuevo tramo del Metro de Lima: 5 puntos a considerar para viajar tranquilo]

Asimismo, el representante indicó que antes de completar la ruta, se vendían en promedio mil 700 tarjetas diarias, sin embargo este número se multiplicó a un estimado de 17 mil diarias. “Sin duda el impacto ha sido fuerte y la gente de San Juan de Lurigancho está feliz con el sistema”, agregó.

[Metro de Lima: el tramo dos de la Línea 1 fue inaugurado en San Juan de Lurigancho]

Cabe indicar que la ruta total de la Línea 1 va desde San Juan de Lurigancho hasta Villa El Salvador en tan solo 54 minutos, hecho que alivia a miles de personas que a diario se desplazaban por diferentes medios de transporte para llegar a sus centros de trabajo. 

Asimismo, Fernández remarcó que la puntualidad es exacta en la llegada de los trenes pues “por cuestión de respeto” es una virtud que se mantendrá para continuar con el orden entre los pasajeros. 

 

Relacionadas