Metro de Lima: Rechazan apartar a juez Concepción Carhuancho del caso

Poder Judicial declaró inadmisible la recusación formulada por la defensa del procesado Edwin Luyo 

Richard Concepción Carhuancho. Foto: Perú 21
Richard Concepción Carhuancho. Foto: Perú 21

El juez Richard Concepción Carhuancho continuará a cargo del caso Metro de Lima, esto luego de que la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional rechazara un pedido de recusación presentado en su contra.

El tribunal declaró inadmisible la recusación formulada por la defensa del procesado Edwin Luyo Barrientos contra el magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado.

Esta decisión permitirá que el juez Concepción Carhuancho inicie las audiencias de control de acusación y posterior juicio oral.

En su pedido, la defensa del expresidente del Comité de Licitación de Metro de Lima, consideró que el juez debía ser apartado por haber dispuesto “extemporáneamente” su libertad.

Edwin Luyo y el exviceministro Jorge Cuba Hidalgo fueron acusados por el fiscal José Domingo Pérez por los delitos de lavado de activos y corrupción de funcionarios. 

Ambos recuperaron su libertad el 25 de diciembre del año pasado antes de que se dé inicio a las audiencias para el control de acusación. La Fiscalía pidió 25 años y 10 meses de cárcel para Cuba, Luyo y otros por el delito de lavado de activos.

LEEElecciones 2020: Solidaridad Nacional apeló a fallo que lo obliga a disculparse

LEEClub de la Construcción: Evitan desembolso de más de S/12 millones a empresa investigada

Relacionadas