Metro de Lima: Mujer con discapacidad debió bajar una estación después para usar ascensor

Informó que el elevador estará en funcionamiento el lunes al mediodía

Olinda Merzthal, jefa de relaciones institucionales del Metro de Lima / Foto: archivo Andina

Olinda Merzthal, jefa de relaciones institucionales del Metro de Lima, informó que el lunes al mediodía estarán reparados los dos ascensores de la Estación Gamarra. Como se recuerda, Lidia Ramos de 59 años apareció en un video arrastrándose por las escaleras de este punto, debido a la avería desde hace una semana del elevador.

“Lamentamos la situación que ha pasado nuestra cliente (…) el lunes al iniciará la semana estará (en funcionamiento del ascensor) al mediodía (…) ha sido una avería de mayor consideración que nos está tomando mayor tiempo (…) tenemos que importar el repuesto para que pueda funcionar”, dijo la representante del Metro de Lima.

Merzthal señaló que la avería del ascensor se dio al mal uso, instó a los usuarios a darle prioridad a las mujeres embarazadas, discapacitados y personas de la tercera edad en el empleo del elevador. Agregó que no se podía cargar a Ramos porque podría ocurrir una caída.

“No podemos cargar a la persona, porque un movimiento involuntario puede provocar un daño mayor y eso complicaría la situación”, indicó Merzthal, en conversación telefónica con Canal N.

Asimismo indicó que le pidieron a Lidia Ramos que bajará en una estación posterior o anterior a la de Gamarra, para que pueda hacer uso de los ascensores. La mujer que sufre cuadriplejia y trabajar como comerciante afirmó que no cuenta con los recursos para realizar un desplazamiento adicional.

“Estamos trabajando permanentemente en todos los elevadores de nuestro sistema (…) le recomendamos a la señora que use la siguiente estación o de lo contrario, para que use el andén adecuadamente”, dijo la funcionaria. 

 

 

CONOCE MÁS | Metro de Lima: mujer con discapacidad se arrastra por escaleras por falla de ascensor

 

Relacionadas