Metro de Lima: mira el drama que se vive al viajar en este sistema de transporte

Los usuarios pugnan por subir al tren eléctrico

Algunas estaciones del Metro de Lima carecen de algún miembro de seguridad

Confusas y peligrosas colas al borde de la pista. Calvario diario que nuestra reportera compartió con un cuarto de millón de limeños para trasladarse en  el sistema de transporte más moderno de Lima  que de confiable y seguro parece no tener más que el letrero. 

[LEE: Metro de Lima: sujetos desconocidos generaron temor en Estación Santa Rosa]

El Metro de Lima está en San Juan de Lurigancho. Comienza el viaje en la Estación Bayóvar, una terminal donde las colas son igual o más grandes que en el Metropolitano. En este tiempo, los  ambulantes hacen su negocio redondo con la venta de desayunos para quienes llegan corriendo a alcanzar un espacio entre tanta gente. 

Hace algunos días, la noticia que unos vándalos habían vulnerado la seguridad de la Estación Santa Rosa  del Metro de Lima fue alarmante. Pero, ¿cómo estar tranquilos de que no se volverá a repetir? 

Cabe mencionar que algunas estaciones del Metro de Lima carecen de algún miembro de seguridad. Y es que las terminales  cuentan con un máximo de 4 hombres de seguridad por parada y casi ningún policía, medidas que no son suficientes. 

[LEE: Metro de Lima premió al pasajero 250 millones de la Línea 1]

Y mientras se espera que dicha solución llegue, nosotros,  los usuarios, quedan vulnerables ante  la necesidad de transportarse,  siendo presos del apuro, tentando al peligro y la suerte de no convertirnos en las víctimas de la  bomba de tiempo en el que se ha convertido el Metro de Lima.

Relacionadas