Metro de Lima: llegó un nuevo tren para la Línea 1

Se trata del quinto transporte de los veinte nuevos que adquirió el Ministerio de Transportes

El quinto de los veinte nuevos trenes para la Línea 1 / Foto: Metro de Lima y Callao
El quinto de los veinte nuevos trenes para la Línea 1 / Foto: Metro de Lima y Callao

El quinto de los veinte nuevos trenes para la Línea 1 del Metro de Lima llegaron a la capital, para acoplarse a este sistema de transporte masivo de personas. Así lo informó Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE).

LEE MÁS | Paso de camiones por Panamericana Sur será restringido fines de semana de febrero

El tren será trasladado al patio taller de la Línea 1 en Villa El Salvador, en menos de un mes se iniciarán las pruebas de funcionamiento y luego será puesto en funcionamiento con la autorización del Ministerio de Transportes.

El nuevo tren procede de España, tiene capacidad para transportar hasta 1,000 personas en el trayecto que hará desde San Juan de Lurigancho hasta Villa El Salvador. Tiene cinco coches, cada uno con capacidad para trasladar a 200 personas.

LEE MÁS | Giuffra: Iremos con una posición defensiva severa al arbitraje ante Kuntur Wasi

Los 20 trenes que arribarán progresivamente al Perú y permitirán aumentar en 60% la capacidad de transporte de pasajeros de la Línea 1. Se espera que con los 20 nuevos trenes la Línea 1 tenga 44 trenes en total, con lo cual el tiempo de paso de trenes disminuya a 3 minutos en las estaciones.

 

Relacionadas