Metro de Lima: Línea 1 puede soportar terremoto de 9 grados

Informaron que todo el personal está debidamente capacitado ante un sismo      

Además resaltó que todas las vías de escape se encuentran debidamente señalizadas / Foto: archivo El Comercio
Además resaltó que todas las vías de escape se encuentran debidamente señalizadas / Foto: archivo El Comercio

El reciente terremoto de 7.8 grados en Ecuador ha activado las alarmas en toda la región debido a que nos encontramos en una zona sísmica y en nuestro caso trae inmediatamente el recuerdo del movimiento telúrico de 8 grados en Pisco en el 2007. 

[LEE: Metro de Lima: mujer fue golpeada tras negarse a ceder asiento]

Tras el terremoto de Ecuador hemos informado sobre las acciones que debes tomar ante uno de estos eventos naturales como preparar previamente la mochila, ponerse en zonas seguras y sobre todo no correr. 

Sin embargo, se ha preguntado qué pasaría si un terremoto ocurre mientras te desplazas por el Metro de Lima, cómo actuarías o qué acciones tomarías, un representante de este servicio de transporte nos dio algunos alcances. 

“Si hay un siniestro se activan las bridadas de misma estación, todo el personal que trabaja en la estación tiene un rol, algunos serán evacuadores, rescatistas y otros auxiliarán a las personas”, indicó Rodrigo Fernández de Paredes, gerente de imagen del Metro de Lima. 

Además resaltó que todas las vías de escape se encuentran debidamente señalizadas y recordó que no debemos utilizar ni los ascensores, ni las escaleras eléctricas durante un movimiento telúrico. 

“Las escaleras eléctricas cuando hay un sismo de alta magnitud, tiene sensores que hacen que se detengan”, agregó el funcionario. 

Asimismo puso énfasis en afirmar que las estructuras del Metro de Lima pueden soportar hasta un terremoto de 9 grados magnitud, destacó que es seguro permanecer en los trenes cuando ocurre un movimiento telúrico. 

[LEE: Metro de Lima: encapuchados generaron conmoción en Estación Santa Rosa

“Es una estructura completamente diseñada para soportar 9 grados de intensidad (…) el conductor informa a los pasajeros del sismo, se detiene, no abre las puertas por medidas de seguridad”, dijo. 

Relacionadas