Metro de Lima cerrará tres estaciones este domingo por obras

Solo se brindará el servicio en dos zonas establecidas

Metro de Lima. Foto: Andina
Metro de Lima. Foto: Andina

Las estaciones Atocongo, Jorge Chávez y Ayacucho del Metro de Lima, permanecerán temporalmente cerradas al público los domingos 3 y 10 de junio, de 06:00  a. m. a 12:00 p. m., por obras de ampliación, anunció la Línea 1.

Señaló que, para tal efecto, el Metro de Lima ha dispuesto que en esas fechas solo se brindará el servicio en dos zonas:

La primera zona abarca el tramo desde la estación Villa El Salvador hasta la estación San Juan. Se calcula que los trenes circularán con una frecuencia de 10 minutos en ambos sentidos.

LEE: La Línea 2 del Metro de Lima empezará sus operaciones en el 2021

La segunda inicia en la estación Cabitos y llegará hasta La Cultura, con una frecuencia de 20 minutos; y desde la estación La Cultura hasta Bayóvar con una frecuencia de 10 minutos en ambos sentidos.

Para continuar usando el servicio entre la zona 1 y la zona 2, personal de la Línea 1 entregará un pase especial a quienes lo soliciten en las estaciones San Juan y Cabitos para evitar el recobro del pasaje.  

Pasado el mediodía, el servicio volverá a su ruta habitual desde Villa el Salvador hasta Bayóvar. Según se informó, la instalación de cambiavías corresponde a las obras de ampliación del sistema que busca mejorar la calidad del servicio con mayor rapidez. 

 

Relacionadas