Metro de Lima: cantidad insuficiente de trenes causa congestión en las estaciones

Algunos pasajeros esperan hasta 40 minutos para abordar un vagón rumbo a su destino

Metro de Lima. Foto: Andina

Vagones insuficientes, confusas colas y pasajeros que luchan por ganar un estrecho espacio en el Metro de Lima es el escenario del día a día.

[LEE: Lima Norte: mototaxistas generan caos vehicular y exponen a pasajeros]

Aunque movilizarse una vez dentro de la estación es rápido, el tiempo que se pierde en las colas desespera a los usuarios. Algunos demoran más de 40 minutos en esta situación.

Por ello, América Noticias decidió comprobar qué tan efectivo  y rápido es el sistema más moderno de nuestra ciudad.

Aproximadamente 20 minutos fue lo que nos tomó hacer la larga cola y pasar hacia el andén. Y cruzar la ciudad nos tomó menos de una hora.

Pero  la verdadera batalla por subir al tren es durante las noches. Los empujones entre los pasajeros son comunes para ingresar a los vagones.

Para el especialista Luciano Stucci, la solución a la gran demanda se debe a la rapidez de este sistema de transporte que sería completamente eficiente si se interconectara tanto con el  Metropolitano como con los corredores viales.

Aproximadamente en el 2018, se espera que la flota de trenes del Metro de Lima sea duplicada, permitiendo que más personas de Lima Este y Sur accedan al servicio. Por lo pronto, ir aplastados seguirá siendo el precio de ir rápido en nuestra congestionada ciudad.

Relacionadas