Mesías Guevara: "Si Vizcarra es vacado, Aráoz tendría que irse también”

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Mesías Guevara, consideró que el Congreso está buscando que se consolide una acción en su contra

Mesías Guevara se refirió al presidente Martín Vizcarra. Canal N

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, consideró que el propio Congreso está buscando que se consolide una acción que tendrá como perdedor al mismo Parlamento. Además, cree que, si vacan a Martín Vizcarra, la vicepresidenta Mercedes Aráoz “también tendría que irse”.

“[La vacancia] sería un acto inconstitucional porque tiene que darse las cosas como son, primero la cuestión de confianza luego sería una posible vacancia. Por lo tanto, ya está en manos del presidente de la República”, dijo.

“Yo creo que sería un error que asuma ella [Mercedes Aráoz], porque si se va el presidente también debería irse la señora Aráoz para forzar un adelanto de elecciones”, sostuvo Guevara.

Además, el también presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, sostuvo que el mismo Congreso está buscando que se consolide una acción que luego ellos serían “lo que más van a perder”, porque la colectividad y la ley “están a favor de la decisión que tome el presidente”.

“Vamos a esperar que concluya todo este acto y estamos coordinando todos los gobernadores y al final del día seguramente sacaremos un pronunciamiento”, adelantó.

LEEFlores: Martín Vizcarra está evaluando la situación con un equipo de juristas

LEEPatricia Donayre: “Elección del miembro del TC ha sido una estrategia”

Relacionadas