Mesías Guevara: García Belaunde parece escudero del fujimorismo

El presidente de Acción Popular dijo que han recomendado votar por PPK porque, "como está la democracia, no podemos ser tibios"

Mesías Guevara, congresista y presidente de Acción Popular. Foto: Andina.
Mesías Guevara, congresista y presidente de Acción Popular. Foto: Andina.

El congresista Mesías Guevara, quien preside Acción Popular, criticó duramente a su colega Víctor Andrés Víctor Belaúnde, de la misma agrupación política, por haber cuestionado la validez de la decisión partidaria tomada en un reciente congreso de respaldar al candidato Pedro Pablo Kuczynski en la segunda vuelta.

"Yo lamento la actitud del señor García. En primer lugar, él sale a cuestionar lo que ha sido un acuerdo del plenario y a mentir públicamente", declaró en entrevista con Canal N.

[LEE: García Belaunde: Sería dañino para el Congreso que Kenji sea presidente]

Guevara indicó que García Belaunde, por sus declaraciones a medios de comunicación tras el último debate presidencial, parece un "escudero del fujimorismo", y que esta actitud suya sorprende a los acciopopulistas.

"Incluso, el domingo en programas periodísticos, él parecía un escudero del fujimorismo. Y la verdad es que a los militantes de Acción Popular nos avergüenza ese tipo de actitudes", afirmó.

Asimismo, reiteró que Acción Popular apuesta por la democracia y por eso ha expresado su rechazo a la candidatura de Keiko Fujimori.

"En este momento, como está la democracia, como está la situación coyuntural, no podemos ser tibios. Está la candidatura del fujimorismo y está la candidatura de Peruanos por el Kambio. Dejar 'el voto libre' es un voto soterrado. […] Es una manera soterrada de apoyar al fujimorismo", agregó el legislador.

Relacionadas