Mesa Redonda: comerciantes también improvisaron depósitos de metal en galerías

Una situación similar se vive en este punto del Cercado de Lima al igual que en Las Malvinas

La misma historia se repite en Mesa Redonda

La misma historia se repite en Mesa Redonda. Gran indignación generó saber que se construyeron improvisados contenedores en los pisos superiores de la siniestrada galería Nicolini en Las Malvinas, donde personas trabajaban adulterando marcas de productos  y en condiciones infrahumanas, llegando a límites con la esclavitud.

[LEE: Patricia Juárez: Esposos son dueños de parte del quinto piso de galería Nicolini]

Un equipo de América Noticias recorrió el Jr. Andahuaylas en el Cercado de Lima y detectó que al menos entre las cuadras 9 y 10 construyeron similares contendedores a los que se vieron en Las Malvinas. Justamente en este punto se desató un incendio en la galería La Cochera, hace poco más de una semana.

La galería Mina de Oro se encuentra clausurada por la Municipalidad de Lima, pero pudimos verificar que personas igualmente ingresan a este inmueble que también cuenta con estos improvisados contenedores en los pisos superiores.    

Un grupo de personas contó a América Noticias que en Mesa Redonda también encierran a trabajadores en sus puestos, para evitar que roben mercadería, así como impedir el ingreso de agentes de Fiscalización de la Municipalidad de Lima. En este lugar se falsificarían marcas, como ocurría en el quinto piso de la galería Nicolini.

[LEE: Lima: suspenden clases en 103 instituciones educativas tras recientes incendios]

Otro irregular hecho es que las ventanas de los inmuebles se encuentran tapadas con maderas y cartones, para evitar que los agentes de Fiscalización se percaten de la mercadería atiborrada en estos locales que serían almacenes clandestinos. 

Tras nuestra denuncia y con la compañía de la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima ingresamos a uno de estos almacenes improvisados construidos en las azoteas y verificamos las condiciones en que se encuentran la mercadería atiborrada en este precario punto.

Incluso encontramos botellas y baldes con orines, esto último indicaría que las personas trabajarían en las mismas condiciones infrahumanas como ocurría en la galería Nicolini en Las Malvinas.

“No sabemos exactamente cuáles son las condiciones laborales de los trabajadores, se necesita una participación más activa del Ministerio de Trabajo”, dijo el gerente de Fiscalización, Cristian Rosenthal.

 

 

Relacionadas