Mesa Redonda: Galería almacena gran cantidad de material inflamable

33 unidades y 165 bomberos atienden el siniestro

Sedapal incrementó presión de agua para sofocar incendio
Sedapal incrementó presión de agua para sofocar incendio

33 unidades y 165 bomberos atienden el incendio que consume parte de la galería 'La cochera', ubicada en la cuadra 9 del jirón Andahuaylas, en el Centro de Lima, muy cerca de Mesa Redonda y trabajan para evitar que el fuego se extienda a otra galería.

[LEE: Mesa Redonda: fuerte incendio afecta 15 puestos de galería La Cochera]

Así lo informó el comandante del Cuerpo General de Bomberos César Li, quien precisó que en la galería afectada se encuentran kioscos que almacenan pinturas y una gran cantidad de encendedores.

El comandante señaló que uno de los problemas que afectan a los bomberos es lo estrecho de las calles y el hacinamiento debido a la mala planificación y al poco respeto de las normas de construcción.

[LEE: Mesa Redonda: accesos vehiculares fueron cerrados por incendio]

"Como son gran cantidad de encendedores, más las pinturas, materiales altamente inflamables, y el hacinamiento y la gran cantidad de vehículos que nos permiten ingresar, estos choferes piensan que estamos compitiendo", señaló.

Asimismo, señaló que otro inconveniente es la falta de agua. No obstante, Sedapal informó que ya aumentó la presión en la zona para facilitar las labores.

Relacionadas