Mesa Redonda: Alarma de incendio en galería reveló dificultades de acceso para los bomberos

La gran cantidad de comerciantes ambulantes en la zona de Mesa Redonda complicó la llegada de los bomberos ante el aviso de un amago de incendio en una galería durante el fin de semana

Foto y video: América Noticias

Una alarma de incendio generó preocupación en el jirón Andahuaylas, en la zona comercial conocida como Mesa Redonda, en el Centro de Lima. Los bomberos tuvieron dificultades para llegar al lugar debido a la presencia masiva de ambulantes en las vías.

Varios testigos registraron cómo el comercio informal obstaculizaba el paso de las unidades de bomberos, donde se existen aglomeraciones por la campaña navideña en la más caótica de sus expresiones.

Son dos preocupantes factores del Mercado Central que, en cualquier momento, podrían desencadenar una tragedia. "En estas circunstancias cualquier cosa puede suceder cualquier desgracia [...] No estamos seguros, acá en ningún momento el alcalde no hace nada, esta es una zona de riesgo", advirtió un ambulante.

Una alarma de incendio en una galería del jirón Andahuaylas hizo que los bomberos acudan hasta el lugar. Su llegada no pudo ser inmediata debido a la presencia masiva de ambulantes en las vías aledañas.

"El cuerpo de bomberos necesita las facilidades para poder ingresar. Por eso se requiere el trabajo conjunto de la municipalidad para que nosotros no tengamos problemas al poder ingresar", lamentó uno de los integrantes de los bomberos.

Afortunadamente, no se trató de un hecho de consideración. "Es mejor que hayamos acudido y que no haya pasado nada, a que realmente haya pasado algo [...] Sin embargo, esta podría ser una advertencia del latente peligro que se podría vivir en esta zona comercial", agregó uno de los bomberos que atendió el reporte designado en Mesa Redonda.

Relacionadas