Mesa Directiva del Congreso: Fuerza Popular definirá candidatos este fin de semana

"Cualquiera puede salir elegido. Eso lo vamos a saber el fin de semana. Nosotros tomamos acuerdos colegiados", dijo Milagros Salazar

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

Este fin de semana la bancada Fuerza Popular decidirá quiénes serán los candidatos que presenten para la próxima elección de la Mesa Directiva del Congreso. Hasta el momento se conoce de la postulación de Miguel Torres y Segundo Tapia, aunque la decisión final se conocerá tras la reunión.

Así lo informó la congresista Milagros Salazar a El Comercio, luego de indicar que en la cita de este fin de semana también se hará una evaluación del rol de sus colegas de bancada en las distintas comisiones del Parlamento.

LEE: Tapia: Bloque de Fuerza Popular alista nueva propuesta para Mesa Directiva

"Vamos a tener nuestra reunión de cierre y hacer nuestro diagnóstico de cómo nos fue en las comisiones. También para ver el tema de la presidencia y la Mesa Directiva", declaró esta mañana.

Dijo que, para definir los candidatos a la Mesa anterior, se le consultó a la lideresa del partido, Keiko Fujimori, y se le pidió que elija a los postulantes. "Para no polarizar el tema ni que haya varias listas, le pedimos que tome la decisión. En esta oportunidad eso podría repetirse", señaló.

LEE: Richard Acuña: “APP no debería estar en una Mesa Directiva con Fuerza Popular”

La vocera alterna de Fuerza Popular, indicó que: "cualquiera puede salir elegido. Eso lo vamos a saber el fin de semana. Nosotros tomamos acuerdos colegiados", y consideró, al igual que otros miembros de su partido, que tanto Tapia como Torres tienen derecho a manifestar su postulación, pero la decisión se tomará en conjunto.

Relacionadas