Mesa Directiva del Congreso donará el 50% de su sueldo a la lucha contra el COVID-19

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, invitó a los congresistas de las diferentes bancadas a sumarse a la iniciativa

Foto y video: Canal N

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, anunció que la Mesa Directiva del Parlamento donará el 50% de su remuneración para la lucha contra el coronavirus en el país

Tras el anuncio realizado durante la sesión del Pleno, el titular del Congreso invocó a los parlamentarios de las diferentes bancadas a sumarse a la iniciativa y comunicarlo a las instancias respectivas. 

"Presidente del Congreso anuncia que la Mesa Directiva dará el 50 % de su remuneración a favor de la lucha contra el #COVIDー19. Invoca a los parlamentarios que desean hacerlo, comunicarlo a las instancias correspondientes", se puede leer en el Twitter del Parlamento. 

Consultado sobre iniciativas de este tipo, Vizcarra señaló que todo tipo de apoyo es bienvenido y suma a los esfuerzos del Ejecutivos para mitigar los efectos de la pandemia.

“Si es que alguna otra institución quiere colaborar y puede, adicionalmente al esfuerzo que estamos haciendo como Ejecutivo para atender y mejorar la situación de millones de familia de escasos recursos que ahora sienten el apoyo de su gobierno, del Estado peruano, quiere dar parte de su sueldo, bienvenido sea, todo suma. Así que estas instituciones que han dicho que tienen voluntad, de una vez, que procedan”, indicó el mandatario.

LEECoronavirus en Perú: En 10 días se llegará al tope de contagiados

LEEVizcarra: Se ha otorgado garantías de crédito hasta por 30 000 millones para empresas

 

 

Relacionadas