Merino: "Hay intención del Congreso de colaborar con el Ejecutivo"

El titular del Parlamento dijo que las acciones en estos días de trabajo han demostrado proactividad

Manuel Merino de Lama. Foto: Andina
Manuel Merino de Lama. Foto: Andina

Manuel Merino de Lama, presidente del Congreso, ha asegurado que este poder del Estado destró con sus acciones tener una mirada diferente de proactividad y apoyo al Ejecutivo.

En entrevista con Radio Nacional, el parlamentario de Acción Popular señaló que a lo largo de estos 40 días de funciones han demostrado que hay intención de "colaborar" con el Gobierno.

"Nosotros hemos demostrado a los largo de estos casi 40 días de parlamento nacional que hay un toda una intención del propio Congreso de colaborar con el Gobierno", comentó a dicho medio.

"Aprobamos 10 de las 11 facultades solicitadas, y una de estas, que era del control concurrente (de la Contraloría) lo aprobamos en el pleno siguiente y que fueron promulgados por parte del mandatario el mismo días que llegaron las autógrafas al Poder Ejecutivo", dijo.

Merino dijo que la disposición para aprobar propuestas forman parte de un buen desempeño y la buena voluntad del Parlamento para apoyar al Gobierno.

El presidente del Congreso también pidió a Martín Vizcarra que promulgue la ley que dispuso el retiro de hasta el 25 % de los fondos de la AFP. Recordó que el Ejecutivo tiene hasta mañana para responder el pedido.

Este jueves habrá una reunión de la Junta de Portavoces para analizar el tema y ponerlo en agenda en el pleno virtual que podría ser el lunes o martes de la próxima semana.

LEE TAMBIÉN: Más de 500 000 independientes ya cobraron bono de S/380

Relacionadas