Mercedes Cabanillas: me han hecho "bullying" con el caso el 'Baguazo'

Exministra del Interior aseguró reconoció “responsabilidad política” en este tema.

Foto: Flickr Congreso
Foto: Flickr Congreso

La exministra del Interior durante la gestión del APRA, Mercedes Cabanillas, negó aprovechamiento político en las críticas del expresidente Alan García al manejo del actual Gobierno de las protestas contra el nuevo régimen laboral juvenil.

Asimismo, aseguró que García no está descalificado para criticar este tema a pesar del trágico caso conocido como el 'Baguazo' ocurrido en el segundo gobierno aprista y en donde fallecieron 30 personas en la Curva del Diablo durante protestas.

Sobre este tema, la exministra del Interior señaló que no se siente aludida con las críticas del ministro Daniel Urresti y recodó que los miembros de esa gestión pasaron una exhaustiva investigación que llevó a cabo el Ministerio Público.

Pese a reconocer “responsabilidad política” en este caso, aclaró que la Policía Nacional del Perú tiene sus propias unidades autónomas. Además recordó que tras este incidente, todo el Gabinete de ese entonces renunció por tener una “responsabilidad compartida”.

“Me han hecho no solo cargamontón, bullying, me han atormentado, pero cuando uno tiene documentación en la mano superan las conjeturas, a mí me tienen que probar lo que se dice. Pero hay más de un testimonio donde dicen no tuve injerencia indebida”, señaló.

Relacionadas