Mercedes Cabanillas dijo que no postulará al Congreso por Alianza Popular

Sin embargo, señaló que apoyará "en primera fila” la campaña de Alan García

 Cabanillas dijo que la campaña de Alan García aún no ha comenzado de manera firme / Foto: Congreso de la República
Cabanillas dijo que la campaña de Alan García aún no ha comenzado de manera firme / Foto: Congreso de la República

La ex legisladora Mercedes Cabanillas, miembro del comité político del Apra, señaló que no postulará al Congreso por Alianza Popular que integran el Partido Aprista y el Partido Popular Cristiano.

Indicó que ante la cantidad de fórmulas presidenciales con sus correspondientes listas congresales y al observar cómo se conforman las listas parlamentarias, el próximo Congreso será similar al actual, lo cual no la motiva a ser parte de la siguiente representación nacional.

“En el supuesto que lleguemos en buen pie, vamos a convivir con casi lo mismo que tenemos ahora, entonces no es muy estimulante, esa es la verdad, de modo que hasta hoy no me he inscrito, después no viviría tranquila, es disconforme, al Congreso de la República no, definitivamente”, afirmó.

Sin embargo, señaló que sí trabajará en el respaldo a la candidatura presidencial de Alan García.

“Voy a apoyar la campaña del compañero Alan García y por supuesto con Lourdes Flores porque es la fórmula en esta Alianza Popular, pues a todo forro y a todo dar, me tendrán en primera fila trabajando”, aseguró.

Refirió que la campaña de García Pérez aún no ha comenzado de manera firme, motivo por el cual las encuestas no reflejan el respaldo al expresidente que intenta un tercer periodo al frente del Ejecutivo.

“Todavía no comenzó una campaña firme, hay bolsones electorales que siempre han estado apoyando al partido y además hay nuevas generaciones a las cuales hay que interpretar”,  dijo en RPP.

Asimismo, señaló que también la “experiencia con récord parlamentario” debe estar presente en las listas de candidatos al Congreso.

“La experiencia y en este caso el récord parlamentario tiene que estar presente, esa es la idea que tengo, y creo que por esa me voy a jugar, por lo menos hasta la noche que se cierran las inscripciones” puntualizó.

 

Relacionadas