Mercedes Aráoz: "Yo estoy con mi salario viviendo tranquila"

La vicepresidenta de la República aclaró que sólo mencionó un hecho fáctico al hablar sobre el congelamiento de los sueldos de congresistas 

Mercedes Aráoz (Foto: Captura Canal N)

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, negó haber propuesto un aumento de sueldo congresal y aclaró que sólo hablaba de un sinceramiento de la remuneraciones por funciones en el Congreso. 

"Me querían poner en mi boca un aumento y discúlpenme señores periodistas, pero esas fueron las preguntas y yo les dije no estoy proponiendo un aumento estoy promoviendo sincerar las remuneraciones (…) Todo lo que estamos recibiendo que se ponga dentro del marco de lo que es una remuneración, simplemente, así se llama, remuneración por función congresal", indicó Aráoz. 

Mercedes Aráoz señaló que al decir que los salarios de los congresistas estaba congelado sólo mencionaba un hecho fáctico y que no tiene ningun problema con el salario que percibe en la actualidad. 

"Los salarios se bajaron en 2016, no han tenido incrementos entre estos años, entonces es un hecho fáctico, ha habido inflación. No sé si es poco o mucho, yo estoy con mi salario, viviendo tranquila, yo no tengo ningún problema con mi sueldo, tengo mis ahorros además", agregó la vicepresidenta. 

LEEAráoz: Salario de congresistas está congelado, debería ajustarse

LEEAráoz: Lo que ha hecho Roberto Vieira es despreciable

 

Relacionadas