Mercedes Aráoz y Úrsula Letona discutieron en Twitter por el 'Baguazo'

Congresista fujimorista le recordó a Mercedes Aráoz el caso 'Baguazo'

Mercedes Aráoz y Úrsula Letona
Mercedes Aráoz y Úrsula Letona

La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, tuvo un intercambio de palabras con la segunda vicepresidenta y también congresista oficialista Mercedes Aráoz a través de su cuenta en la red social Twitter.

Todo empezó cuando Letona compartió una nota informativa que daba cuenta de su crítica a la designación de José Chlimper, secretario general de Fuerza Popular, como miembro del directorio del Banco Central de Reserva.

[LEE: Universitarios anuncian marcha contra la designación de Rey y Chlimper al BCR]

"Políticamente sensible y complicado es tener un vicepresidente de la República con responsabilidad por el tema de Bagua, ¿no?", escribió la fujimorista en un tweet.

Como respuesta, Mercedes Aráoz escribió que de dicha acusación (Caso ‘Baguazo’) no hay pruebas y que ella debería saberlo pues trabajó con ella como su asesora.

Aunque reconoció que sí fue su asesora, Letona aclaró que fue en el Ministerio de la Producción y no en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en donde se le imputa la responsabilidad del conflicto social que terminó con la muerte de 23 policías y 10 civiles.

“No soy responsable y lo sabes. No entraré en este debate por respeto a una amistad que consideré honesta”, replicó Araoz a lo que la congresista fujimorista respondió: “"¿Te acuerdas hoy de la amistad? ¿Y cuándo decías que el Perú sería un narcoestado y otras 'mentiras' no te acordabas? ¿Es políticamente sensible?”.

Finalmente, la segunda vicepresidenta de la República dijo que pese a las diferencias políticas no entrará en “ataques personales” y cerró la conversación.

 

Relacionadas