Mercedes Aráoz: Vicente Silva Checa era una persona cercana a Keiko Fujimori

La vicepresidenta además negó que haya recibido millones de soles en sus cuentas por aportantes fantasma

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz / Foto: archivo Andina

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, sostuvo que las reuniones que tuvo con Vicente Silva Checa le dejaron la impresión que era cercano a Keiko Fujimori, pero no podría decir que era asesor. Precisó que fue el periodista Juan José Garrido que la puso en contacto con el abogado, luego de señalarle que necesitaba dialogar con alguien del entorno de la lideresa de Fuerza Popular. La también congresista de Peruanos Por el Kambio señaló que en la primera reunión con Silva Checa le dijo que no le prometía nada pero que llevaría el mensaje a la hija de Alberto Fujimori.

“Él (Silva Checa) dijo que podía llevar el mensaje, que no me prometía nada, pero que podía llevar el mensaje y eso para mí es una persona que podía hablar con Keiko y plantear que hay temar para trabajar”, señaló en los estudios de #2018N.

Aráoz Fernández agregó respecto a Vicente Silva Checa que “era una persona cercana (a Keiko Fujimori), no puedo afirmar que era un asesor, un contratado, puedo afirmar que era una persona cercana al círculo más cercano de la señora”.

Por otro lado, la vicepresidente negó que haya recibido millones de soles en sus cuentas personales. La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, supuestamente afirmó en una entrevista a un medio local que aparecieron aportes fantasma en las cuentas de la legisladora oficialista. Aráoz señaló que probablemente la parlamentaria fujimorista se confundió.

“No sé cuándo he recibido millones, si me han hecho levantamiento de mi secreto bancario no me he enterado y cómo lo han hecho si yo soy congresista de la República, primero debería haber pasado un proceso de desafuero, de acusación constitucional, varios de estos procedimientos, jamás he recibido millones”, señaló.

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, se comunicó con #2018N y señaló que no había hecho ningún tipo de calificación y que nunca habló de la cuenta personal de la vicepresidenta.

“La congresista Aráoz en la oportunidad en la cual eso se trató efectivamente dijo que no sabía que había depósitos, que había aparecido en las cuentas, yo jamás he hablado de la cuentas de ella (…) no estoy haciendo ningún tipo de calificación personal, no he hablado de las cuentas de la congresista de ninguna manera”, dijo Rosa Bartra.

CONOCE MÁS | Mercedes Aráoz asegura que Fuerza Popular “es el gran perdedor” de las elecciones

CONOCE MÁS | Mamanivideos: Ministerio Público citó a Mercedes Aráoz

Relacionadas