Mercedes Aráoz: Susana de la Puente vendrá al Perú en cuanto sea convocada

Titular de la PCM saludó que la embajadora en Londres haya manifestado estar a disposición de la Fiscalía

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, dijo esta tarde que la disposición de la embajadora Susana de la Puente, de ponerse a disposición del Ministerio Público tras las declaraciones de Jorge Barata, es una buena decisión. Afirmó que llegará al Perú en cuanto sea convocada por las autoridades.

LEE: Susana de la Puente se pone a disposición del Ministerio Público

De la Puente Wiese envió una carta al titular de la Fiscalía, Pablo Sánchez, y sostuvo: “Quiero reiterar mi firme intención de contribuir con cualquier indagación que realice la institución que usted dirige”. Como se sabe, ella fue mencionada por Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, quien dijo que le habría entregado 300 mil dólares para la campaña del 2011 en la que PPK postuló a la presidencia.

Aráoz Fernández dijo que desconoce la fecha en la que De la Puente llegará al país, sin embargo, saludó su dispocisión. "No he estado hablando con ella, sé que ha enviado la carta y creo que es una buena disposición que ha planteado la señora en estos momentos".

Acotó que "ella si es convocada por la Fiscalía vendrá, por su puesto, en el momento en que sea convocada". La también segunda vicepresidenta del país reafirmó su respeto por la Fiscalía: "El Ministerio Público nosotros lo respetamos muchísimo y respetamos plenamente su independencia".

Relacionadas