Mercedes Aráoz se reunió con madres que impulsan el cannabis medicinal

Colectivo realizó esta tarde una marcha a favor de dicha iniciativa

Esta semana la Comisión de Defensa del Congreso aprobó por unanimidad el proyecto de ley

Esta semana la Comisión de Defensa del Congreso aprobó por unanimidad el proyecto de ley

La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, se reunió hoy con madres de familia que impulsan el uso de productos derivados del cannabis para usos exclusivamente medicinales.

LEEMarihuana medicinal: Comisión de Defensa se reunió con familiares que piden su aprobación

La cita contó también con la participación del congresista de Peruanos por el Kambio, Alberto de Belaunde, uno de los autores del proyecto que faculta el uso medicinal del mencionado producto.

Esta semana, la Comisión de Defensa del Congreso aprobó por unanimidad el proyecto de ley que permite el uso medicinal del aceite de cannabis en el tratamiento de enfermedades como el cáncer, epilepsia y parkinson, entre otros. Con ello, se busca dar una mejor calidad de vida a pacientes que sufren dichos males.

LEE: Marihuana medicinal: ¿cómo ayuda a pacientes con enfermedades graves?

La iniciativa legal pasará a la Comisión de Salud y posteriormente al pleno del Congreso, donde será debatido y eventualmente aprobado.

Esta tarde, cientos de personas, entre adultos y menores, participaron en una marcha por el Cercado de Lima para pedir la aprobación del mencionado proyecto de ley.

Los defensores de esta iniciativa se concentraron en el Campo de Marte, en Jesús María, desde donde partieron hacia las avenidas Wilson y Colmena, para luego terminar en la plaza San Martín. ANDINA