Mercedes Aráoz: Se investigará compra de patrulleros

Congresista y electa vicepresidenta habló sobre las adquisiciones del Ministerio del Interior

Patrulleros comprados por el Mininter. Foto: Mininter
Patrulleros comprados por el Mininter. Foto: Mininter

La congresista Mercedes Aráoz mencionó que se investigarán las compras de patrulleros por para la Policía Nacional que se realizó durante el actual Gobierno.

[LEE: Compra de patrulleros: nuevos cuestionamientos a adquisición del Mininter]

“No sé si hayan irregularidades, pero la Contraloría ha emitido un informe alertando sobre algunos aspectos que deben ser tomados en cuenta. Además, hay que investigar por qué las compras se realizaron bajo la modalidad de gobierno a gobierno y no a través de una licitación que es más transparente”, mencionó Aráoz en Willax TV.

Como se recuerda, el Ministerio del Interior adquirió 800 patrulleros inteligentes marca Hyundai en 2012 y en diciembre de 2015 se adquirieron otros 2 mil 108 vehículos marcha Ssangyong.

La modalidad de compra fue de Gobierno a Gobierno en ambos casos. El proveedor fue la Agencia de Inversión y Comercio de Corea (Kotra). El contralor Édgar Alarcón denunció en Cuarto Poder que estos procedimientos no garantizan la transparencia de las compras por lo que la siguiente administración debería revisar dicha modalidad.

[LEE: Contralor: No permitiré que un Ministerio pase por alto lo que alertamos]

Por su parte, el ministro José Luis Pérez Guadalupe sostuvo que las compras de Gobierno a Gobierno fueron “transparentes” cuando se presentó en el Congreso.

Relacionadas