Aráoz sobre Comisión Lava Jato: "A los presidentes no se les dan ultimátums"

Dijo que grupo de trabajo envió preguntas "sesgadas" a la Fiscalía para el interrogatorio a Barata

Mercedes Aráoz. Foto: PCM Perú

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, afirmó que al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) “no se le dan ultimátums”, esto tras ser consultada sobre los pedidos de la Comisión Lava Jato para que el mandatario los reciba en Palacio de Gobierno, con el objetivo que responda sobre sus presuntos vínculos con Odebrecht.

“El presidente los va a invitar en su momento. A los presidentes no se le dan ultimátums, esto no es una guerra, la verdad que me parecen formas bien desatinadas. […] El presidente le va a contestar a la comisión en su momento, como él se ha comprometido. Nadie está negándose a dar toda la información”, afirmó a la prensa desde Piura.

LEE: Rosa Bartra: PPK no se pase, ya son 7 meses, reciba a la Comisión Lava Jato

Asimismo, consideró “sesgadas” las preguntas que la comisión que preside Rosa Bartra, envió a la Fiscalía, que este martes 27 y miércoles 28 interrogarán a Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú.

“Llama la atención las preguntas que hacen, totalmente sesgadas, mandan una serie de preguntas a los fiscales con sesgo que llama la atención. Casi, casi dicen, acuse usted señor al señor Kuczynski. Eso me parece un exceso”, reafirmó, tras indicar que los fiscales pueden preguntar “lo que quieran”. 

“Nadie tiene temor, al contrario queremos que declare el señor Barata, será lo mejor para el país, que se esclarezca esto, y se sepa que no hay ningún tema de corrupción de parte del señor presidente Kuczynski”, sostuvo.

En otro momento, la jefa del gabinete, dijo que “hay una campaña mediática evidente y clara de un grupo que quiere la vacancia” presidencial. 

LEE: Jorge Barata: ¿quién es y cuál ha sido su rol en el caso Odebrecht?

“Dicen que el presidente no es capaz, pero son mentiras, el presidente está acá trabajando con nosotros y acaba de salir de viaje a Colombia”, concluyó.

Relacionadas