Aráoz: Presidente Martín Vizcarra está buscando su propio Gabinete

"Me ha pedido que colabore con él algunos temas y también desde el Congreso", indicó

Mercedes Aráoz. Foto: captura de TV

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, afirmó que el presidente Martín Vizcarra está buscando “su propio Gabinete”. Esto tras asegurar que solo viene apoyándolo en “contrastar nombres”.

Aráoz descartó que vaya a liderar alguna cartera y dijo que viene trabajando en temas de agenda para “hacer una transición tranquila y ordenada”.

LEE: Vizcarra visitó colegio Melitón Carvajal: "La educación es un tema muy amplio"

“Me ha pedido que colabore con él algunos temas y también desde el Congreso. […] Vamos a hacer una transición tranquila y ordenada, deseándole todos los éxitos al nuevo presidente de la República. […] Él está buscando su propio gabinete y eso es lo óptimo para un presidente”, sostuvo Mercedes Aráoz.

Respecto a su desafuero planteado en el Congreso, tras la difusión de una serie de videos en donde se observa una posible compra de votos para evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, la aún presidenta del Consejo de Ministros, dijo sentirse “sorprendida”.

“Estoy sorprendida, porque en realidad no sé de qué me acusan. La verdad que alguien mencione mi nombre sobre cosas que hago habitualmente, como recibir alcaldes y congresistas, me parece algo bien extraño. No sé de qué me están acusando. Espero que esto pase a menores”, refirió.

Asimismo, aseveró desconocer la conversación sostenida entre el congresista Moisés Mamani y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

“No estaba al tanto y estoy segura que eso se aclarará en su momento, porque no es práctica del gobierno y el gabinete que yo he participado, hacer acciones de esa naturaleza. […] Me sorprenden enormemente”, afirmó Mercedes Aráoz.

Finalmente, Aráoz Fernández calificó de “exagerado” y “precipitado” el allanamiento por parte de la Fiscalía de las viviendas del presidente Pedro Pablo Kuczynski en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht.

LEE: Sheput: Yo no soy opositor de Martín Vizcarra

“Fue un acto un poco precipitado y exagerado, y lamento que haya sido así. [Kuczynski] Va a seguir colaborando con la justicia para aclarar todo y que no haya duda de su proceder”, concluyó Aráoz.

Relacionadas