Mercedes Aráoz: “El presidente nunca habló del indulto”

La congresista de PPK negó que se esté manoseando el tema del indulto a Alberto Fujimori

Mercedes Aráoz. Foto: La República.
Mercedes Aráoz. Foto: La República.

Mercedes Aráoz, congresista de Peruanos por el Kambio, aseguró que el presidente Pedro Pablo Kuczynski, nunca habló del posible indulto a Alberto Fujimori. No obstante, sostuvo que el mandatario ha mencionado desde la campaña que podría evaluar un eventual pedido de perdón humanitario.

El presidente nunca habló del indulto (…) Cuando le mencionaron un comentario que había hecho de manera individual mi colega Carlos Bruce, él dijo que podría evaluarlo. Esa es la verdad, siempre está dentro del marco de lo que él siempre ha dicho desde la campaña” afirmó.

[LEE: Galarreta: No se debe “manosear” tema del indulto a Alberto Fujimori]

Aráoz negó que el Ejecutivo esté manoseando el tema del indulto a Alberto Fujimori: “De ninguna manera. Ningún manoseo político, ninguna negociación. Hay un tema que hemos planteado siempre, el tema de voltear la página, de pensar en adelante, de buscar la reconciliación del país. Creo que no hay necesidad de pensar eso como un manoseo. Me parece un absurdo”.

[LEE: Roberto Vieira presenta proyecto que regula condenas para mayores de 75 años]

La también segunda Vicepresidente de la República también habló sobre el proyecto de ley que busca regular las condenas a personas mayores de 75 años. “No he leído la propuesta de Roberto Vieira. Creo que el tema de plantear una regla general, que es una regla que es para muchas personas, no solamente para algunas personas en particular, es una regla que el presidente va a contemplar”, concluyó.

 

Relacionadas