Mercedes Aráoz: "El Perú no es un país de violadores"

La jefa de la PCM adelantó que la comisión de alto nivel establecerá una hoja de ruta en casos de violencia

Mercedes Aráoz, jefa de la Presidencia del Consejo de Ministros / Foto: archivo Andina

Mercedes Aráoz, jefa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), mostró su rechazo al hashtag #PerúPaísDeVioladores. Resaltó que hay hombres en nuestro país que están comprometidos en luchar contra la violencia hacia las mujeres. 

LEE MÁS | El Ministerio de Justicia pedirá prisión preventiva para asesino de mujer

“El Perú no es un país de violadores, borremos ese hashtag. Hay algunas personas que nos hacen daño, pero hay muchos hombres que están comprometidos, en serio, con la igualdad de derechos entre varones y mujeres”, resaltó Aráoz en #2017N.

La también congresista oficialista afirmó que dicho hashtag le molesta porque “el país es más que eso”. En ese sentido, instó tanto a mujeres como a hombres en luchar por el respeto y la igualdad. 

Mercedes Aráoz además dio algunos alcances de la comisión de alto nivel para erradicar la violencia contra la mujer. Indicó que será una suerte de coordinadora entre todos los sectores que tocan este punto para “detectar los problemas de raíz”.

LEE MÁS | Censo 2017: este es el testimonio que el denunciado por violación dio a la PNP

“Queremos que sea una hoja de ruta que nos pueda plantear donde tenemos que enfocar los temas, incluso debe haber un diagnóstico que nos permita rápidamente atacar los problemas de raíz (…) queremos que la comisión tenga dientes, que tenga capacidad de acciones concretas”, resaltó. 

Relacionadas