Mercedes Aráoz: "Nuestra peor culpa es haber confiado en el Congreso"

La jefa del Gabinete se pronunció sobre la nueva moción de vacancia contra PPK, que ya alcanzó los votos para ser debatida

Mercedes Aráoz Fernández, jefa del Gabinete. Foto: Andina

Frontal y directa. La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz se pronunció el jueves sobre el nuevo pedido de vacancia contra el presidente Kuczynski y dijo que este lo único que busca es "desestabilizar el país" y que responsable de esto es el Congreso.

"Nosotros hemos sido confiados de que podíamos trabajar con un Congreso que se jugaba por los intereses del país, nuestra peor culpa es esa, el haber confiado en un Congreso y que los políticos tengan intereses individuales", comentó Aráoz Fernández a los medios.

LEE TAMBIÉN: Mercedes Aráoz saluda aprobación del proyecto de ley que reemplazará el D.U. 003

La funcionaria supervisó los servicios del Centro de Asistencia Legal Gratuita en el centro de Lima, a propósito del Día Internacional de la Mujer que se celebra en el mundo este jueves 8 de marzo.

Sobre el presidente dijo que tiene las capacidades para explicar detalles de su gestión, pero que ahora se le juzga sobre la base de hechos anteriores a esta. "Lo quieren juzgar para no gobernar, eso es desestabilizar", comentó.

Mientras que respecto del pedido que hizo el fujimorismo y otras bancadas del Congreso como la izquierda que piden a Martín Vizcarra como sucesor en caso de que PPK sea vacado, Aráoz también mostró su posición.

"Estas son las contradicciones del fujimorismo. Ellos decían hace meses que debía renunciar a la vicepresidencia (Vizcarra) porque era incapaz de manejar un ministerio y ahora resulta que es perfecto para ellos, hay contradicción. Quieren dividirnos no lo van a lograr", mencionó.

LEEMercedes Aráoz saluda aprobación del proyecto de ley que reemplazará el D.U. 003

PPK y la comisión Lava Jato del Congreso se reunirán el próximo 16 de marzo. La jefa del Gabinete también se pronunció respecto de esta investigación y apuntó contra la presidenta del grupo investigador, Rosa Bartra.

"La señora Bartra se ha dedicado a buscarle tres pies al gato a cualquier acción del presidente. Él ya convocó (a la comisión), pero tenemos claro que está sesgada políticamente", dijo.