Mercedes Aráoz: "No creo que el Congreso tenga malas intenciones"

Titular de la PCM dijo que PPK está dispuesto a colaborar con la Comisión Lava Jato

Mercedes Aráoz. Foto: PCM Perú

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, afirmó que no cree que el Congreso tenga “malas intenciones”, esto tras ser consultada sobre el último informe de la Comisión de Constitución.

Como se recuerda, el informe consultivo de la Comisión de Constitución indica que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) estaría obligado a comparecer ante una comisión investigadora, aunque esta debe precisar si lo hace en persona o por escrito.

LEE: Aráoz: Me preocupa el pronunciamiento de Constitución, excede lo que dice la Carta Magna

“No quiero hacer un juicio de valor, no estoy pensado en que haya aquí una maldad. Yo no creo en maldades, no creo que haya malas intenciones [del Congreso] ni mucho menos, al contrario, nuestro diálogo con el Congreso ha sido bastante positivo”, aseveró a la prensa.

“No veo dónde vamos a generar conflictividad por las puras, no estamos en un debate pugilístico, eso no existe entre nosotros, al contrario, cada vez que me he acercado al Congreso ha habido buenas respuestas, sugerencias de mejoras, por qué vamos a estar exponiéndonos a eso, no hay razón", agregó Aráoz.

Mercedes Aráoz aseguró que el mandatario está dispuesto a colaborar con la Comisión Lava Jato y aclaró que el informe de la Comisión de Constitución abre las puertas para que las respuestas del mandatario sean vía escrita.

Aclaró que PPK no se niega a responder a las interrogantes de este grupo de trabajo, pero de manera que no afecte la “institucionalidad de la Presidencia de la República”.

“Son decisiones del Congreso. Lo que la facultad le dice es que puede recibir también las respuestas por escrito, revisando el documento. Es la gentileza y el respeto otra vez a la institucionalidad de la Presidencia de la República. Nosotros no estamos en contra de dar respuesta, todo lo contrario, pero dentro de un marco que facilite la entrega de la información, sin afectar la institucionalidad de la Presidencia”, dijo.

“La posibilidad que podamos mandarlo por escrito está ahí, en la forma que lo precise la Comisión Lava Jato, todo está bien.  No es que estemos enfrentándonos al Congreso, como dicen algunos, todo lo contrario, sino que hay detalles que probablemente confunden”, aseguró.

Finalmente, Mercedes Aráoz aclaró que el presidente Pedro Pablo Kuczynski no está siendo investigado.

LEE: Zeballos: "Se están construyendo mecanismos para generar vacancia de PPK"

“A él [PPK] no lo han llamado como investigado, aquí no hay ninguna investigación sobre el presidente, él está dando información en su condición de haber sido ministro, lo ha hecho, no se ha negado [a responder], él no está en investigación, porque no hay un delito cometido”, concluyó.

Relacionadas