Del Castillo: "Vamos a debatir de forma interna las facultades al Ejecutivo"

El legislador se mostró a favor de asumir un compromiso para aprobar los proyectos de ley sobre las materias de interés, en vez de otorgar facultades

Congresista Jorge del Castillo. Foto: Agencia Andina
Congresista Jorge del Castillo. Foto: Agencia Andina

La titular del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, inició hoy (martes) las conversaciones con las bancadas del Congreso, a fin de solicitar facultades legislativas para determinados temas. La ronda inició con el partido aprista, quienes evaluarán el apoyo a este posible pedido. 

Al respecto, el congresista Jorge del Castillo que participó de la reunión, indicó que corresponde a su grupo parlamentario tomar una decisión interna, luego de escuchar a Aráoz. “Hemos escuchado, vamos a debatir de manera interna las facultades que estarían solicitando”, refirió. 

LEE: Bancada PPK considera "poco prudente" negar facultades sin conocer propuesta

Asimismo, mostró su posición a favor de asumir un compromiso para aprobar los proyectos de ley que envíe el Ejecutivo sobre las materias de interés, en vez de otorgar facultades. Igualmente, mencionó que existen temas de coincidencia para promover un mayor crecimiento y en prevención a desastres naturales, en los cuales se puede avanzar de manera rápida. 

Del Castillo, Javier Velásquez Quesquén y Luciana León, estuvieron presentes en el encuentro con la titular del gabinete, que se llevó a cabo en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Relacionadas