Mercedes Aráoz: Hay señales que la economía peruana estará en alza

Jefa de gabinete resaltó que se está impulsando la inversión privada

Foto: El Comercio.
Foto: El Comercio.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, anunció que el país está presentando señales de que la inversión privada aumentará, lo que fomentaría el crecimiento de la economía nacional. A pesar que los desastres naturales como el fenómeno del Niño Costero significaron una pérdida para el Perú, se está haciendo una inversión pública importante.

“Este año comenzó a cambiar el país a pesar de los desastres naturales y de los problemas, la inversión privada ha comenzado a dar señales del levante para su crecimiento”, explicó Aráoz.

LEEPerú ocupa el puesto 72 de 137 economías, según Índice de Competitividad Global

La jefa de gabinete ratificó que el Ejecutivo busca impulsar tanto la inversión privada como pública, a fin de asegurar el crecimiento económico, el cual debe tener en cuenta el medio ambiente y el desarrollo social, pues ello hará el Perú un país potente.

Además, Aráoz pidió trabajar de la mano con el cuidado del medio ambiente, ya que no se puede perder la oportunidad de proteger los recursos hídricos y la Amazonía, un tema que se conversó en el reciente Gabinete Binacional con Ecuador.

Relacionadas