Mercedes Aráoz habló de su comentado gesto en foto con Barack Obama

Vicepresidenta comentó que el mandatario de Estados Unidos se mostró agradecido con su recibimiento

Mercedes Aráoz, vicepresidenta de la República, recibió a Obama / Foto: APEC
Mercedes Aráoz, vicepresidenta de la República, recibió a Obama / Foto: APEC

La vicepresidenta Mercedes Aráoz restó importancia a la comentada fotografía junto con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al momento de recibirlo en el Grupo Aéreo Número 8, previo a su participación en el foro APEC.

[LEE: APEC 2016: PPK se reunió con Barack Obama]

"Estoy contenta (en la foto), también estuve muy contenta con la presencia del presidente Xi Jinping (China) a quien también tuve la suerte de recibirlo. La verdad es que estaba agarrándome el pelo y riéndome por el aire que estaba muy fuerte, pero sí contentos todos porque fue muy amable e hizo muy buenos comentarios acerca de nosotros como país. Estaba muy contento de venir a Perú y que sea esta la última visita que hace a un país extranjero", comentó.

De otro lado, Aráoz consideró que el presidente Pedro Pablo Kuczynski no buscó ofender a nadie cuando saludó a los expresidentes Alejandro Toledo y Alan García durante su presentación en el APEC y omitió nombrar a su predecesor inmediato en el cargo Ollanta Humala.

[LEE: Obama sobre Trump: No anticipo grandes cambios en la política de mi país]

"Creo que pudo haber sido un descuido a lo mejor, pero no creo. Aquí estábamos recordando que la última reunión de APEC fue en el 2008", señaló.

Asimismo, informó que en la reunión con el fundador de la red social FacebookMark Zuckerberg, se abordó la idea de realizar una alianza estratégica para poder desarrollar la conectividad digital en sectores como Educación y Salud.

[LEE: Educación busca trabajar con Facebook para conectar a maestros]

"Una plataforma donde los maestros puedan colaborar creo que es una buena idea. La ministra de Salud también quiere hacer lo mismo con los médicos y las personas que trabajan en salud pública", detalló.

Esta es la foto que fue muy comentada en redes por la atenta mirada de Aráoz:

Relacionadas